Miel y café...

No es la receta de algún plato lo que venido a compartirles hoy, aunque el titulo de la entrada lo haga pensar, pero he querido continuar mostrándoles algunas cosillas que hago para el cuidado personal, en este caso de la piel, antes de subir un look de maquillaje, que les confieso ya muero de ganas por hacer.

Se trata de una mascarilla exfoliante que hago para mi cutis y algunas zonas del cuerpo; muchas de las cosas que se de cocina, maquillaje y belleza lo he aprendido por observación y análisis creativo, en este caso siempre vi a mi madre usar ingredientes encontrados en la cocina para embellecerse, aceite de oliva, miel, avena, aguacate, tomate, sabila, leche, suero fisiológico, vitamina e, hielo, manzanilla y muchisisisimas cosas más, nunca me dijo que las usara, pero adopte como propias esa misma conducta.

Una vez por semana aproximadamente suelo realizar mis patuques caseros, extrayendo las mejores propiedades de lo que nos otorga la madre naturaleza, el mas común es este:

Una cucharada de café molido, dos cucharadas de miel de abejas y el contenido de una cápsula blanda de vitamina e
Mezcla y aplica con masajes circulares, deja actuar por 15 minutos y aclara con agua fresca, luego humecta con tu crema de costumbre.
Propiedades:

Café: Elimina toxinas y grasas, con sus gránulos remueve las impurezas de la piel, otorgándole un aspecto más terso.

Miel: Es humectante, antiséptica, antibacteriana colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro y fósforo, suaviza la piel.

Vitamina E: Es antioxidante, lo que quiere decir que ayuda a prevenir la degeneración celular (arrugas), tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes.


Hasta un próxima oportunidad, espero que les sea de provecho está información, ya saben que me pueden conseguir en facebook


Comentarios

Entradas populares