EyesCat

Recibí una petición por parte de una amiga maquilladora de realizar un look con ojos de gato, eso me dejo pensativa y después de dos días de llevar el rostro totalmente lavado (sin maquillaje) me dispuse a plasmar mi interpretación de unos eyescat, para lo que recordé que hace poco un amigo árabe me trajo de obsequio un khôl, elemento de maquillaje histórico usado en Egipto desde los tiempos de la reina Cleopatra; como amante del maquillaje me siento feliz de tener entre mi colección esta pieza tan exquisita.

El khôl es polvo mineral que se aplica con palillo y actualmente con pinceles, este mas que un cosmético para resaltar la belleza de los egipcios, principalmente era utilizado con fines medicinales para evitar enfermedades oculares.

Los eyescat es una tendencia de maquillaje presente durante el 2010 y en lo que va de 2011, ideal para aquellas chicas que quieren lucir seductoras y muy femeninas, este consiste en trazos sobre las líneas de las pestañas para enmarcar los ojos alargándolos y dándoles un efecto felino.

Como lograr el look:

Paso 1: Corrige tu rostro y aplica tu makeup o fond de tein con la cobertura de tu preferencia en el mismo tono de tu piel.

Paso 2: Sella tu base con polvos translucidos.

Paso 3: Aplica una sombra mate en tono piel o vainilla en todo el ojo, parpado móvil, cuenca y también sobre el hueso del ojo.

Paso 3. a. Toma tu khôl, lápiz o sombra negra y enmarca tu ojo, sobre la línea de pestañas superiores e inferiores y sacando un rabillo pronunciado con dirección a la cuenca del ojo en la línea superior. Importante que tomes en cuenta que si decides hacerlo con lápiz debes sellar el trazo con sombra negra.

Paso 3. b. Coloca sobre el hueso de la ceja una sombra en tono crema, piel o vainilla satinada para dar luz.

Paso 3. c. Define, maquilla y peina tus cejas.

Paso 3. d. Riza y aplica una generosa capa de rimel sobre tus pestañas.

Paso 4: Aplica un blush de tu gusto en las mejillas o simplemente contornea con polvos bronceadores.

Paso 5: En los labios con el color de tu presencia.

Al llevar unos ojos con tonos neutros tienes libertad de en el resto del rostro aplicar los colores que mas te gusten, este look resulta fácil de realizar y es muy versátil.



Hasta la próxima…

Comentarios

  1. Gracias a mi esposo y fotografo por su apoyo en todo momento para con mi proyecto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares