Maquillaje PIN-UP
Quizás hayan escuchado últimamente la palabra PIN-UP y aunque nos parezca algo nuevo no lo es; esta tendencia nace mas o menos en los años 40 y es el termino que se utiliza para definir una fotografía o ilustración con imágenes sugerentes o sensuales, las chicas que participaban en este tipo de publicaciones como calendarios, revistas o comics se les conoce como pin-up girls quienes se caracterizan por llevar un maquillaje muy especial y que a continuación estaremos describiéndoles paso a paso:
PASO 1: El make-up o fond de tein para este look debe realizarse con un tono igual al de tu piel o un poco mas bajo, en mi caso ha sido con fines de caracterización por eso use una base más clara, sella con polvos sueltos bajando por tu cuello y escote, utiliza polvos iluminadores en la zona ¨T¨ y también en la parte alta de los pómulos; la intención es lograr una piel libre de imperfecciones y con apariencia de porcelana.
PASO 2: Para los ojos utilizaremos sombras mate en tono hueso o vainilla y dos tonalidades de marrón claro y oscuro.
2. a. Maquilla tus cejas con un tono del mismo color que las tuyas haciendo que se vean mas pobladas y alargadas, fíjalas con gel para pestañas.
2. b. Con un pincel chato coloca la sombra clara (hueso o vainilla) por todo tu ojo, empezando por el parpado móvil u subiendo todo el color hasta llegar al hueso de la ceja.
2. c. Ahora con un pincel preciso como en punta toma los tonos de marrones (claro y oscuro) haciendo mezcla en el pincel y traza una línea bien difuminada desde el exterior hacia el interior del pliegue del parpado.
2. d. Tomando tu delineador líquido dibuja sobre la línea superior de pestañas con un trazo largo hasta sacar un rabillo hacia arriba como en dirección al término de la ceja.
2. e. Con un lápiz blanco delinea la linea de agua inferior.
2. f. Aplica una generosa capa de mascara de pestañas y si lo prefieres unas pestañas postizas largas.
PASO 3: Perfila tus labios con un lapiz rojo y rellena con un labial del mismo tono, preferiblemente mate, si es de tu gusto aplica un gloss transparente para darles un efecto de mayor volumen.
PASO 4: El rubor debe ser aplicado de forma moderada en un tono mate.
Listo ya tienes las herramientas básicas para lograr el coqueto, sexy y femenino look Pin-Up y evocar a las mas hermosas mujeres de los años 40 como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o en Betty Grable y para no ir muy lejos y mencionar a la embajadora del Pin-Up del siglo XXI Dita Von Teese.
Comentarios
Publicar un comentario