Shampoo para pinceles y brochas (fórmula casera)...
La excesiva utilización, mal manejo o el mal almacenamiento de los pinceles y brochas de maquillaje traen como consecuencia que estas alberguen suciedad y bacterias que pueden generar afecciones en la piel, es por ello que periódicamente deben ser sometidas a higiene; existen en algunos mercados la disponibilidad de productos específicos para la limpieza de los pinceles y brochas; pero para quienes no tienen acceso a ellos, existe la posibilidad de elaborar un limpiador en casa.
Una fórmula de shampoo de pinceles es la siguiente:
-Agua.
-Shampoo para cabello o lavaplatos liquido.
-Acondicionador para cabello.
-Alcohol isopropílico.
Se mezclan los ingredientes que cumplen las funciones de: el shampoo o lavaplato remueve el sucio, el acondicionador suaviza el pelo y el alcohol actúa como desengrasante y antiséptico. Se recomienda una vez por semana someter las brochas o pinceles a la limpieza aplicando y frotando con la mezcla y aclarando con abundante agua limpia, evitando que entre agua en la férula, se deben escurrir y poner a secar sobre una toalla limpia.
Una vez secos, se almacenan en una manta limpia, dispuestos así para su próximo uso.
hola Dana! no me vas a creer pero ayer precisamente estaba hablando de diferentes metodos para limpiar las brochas. voy a poner tu formula en practica.
ResponderEliminarxoxo
Hola Trycia, que te aproveche :)
Eliminar