Esponjas Exfoliantes Sintéticas

Las esponjas exfoliantes sintéticas son una herramienta muy útil de higiene, que se usan con la finalidad de retirar productos de belleza o simplemente lavar la piel, permitiendo una limpieza con mayor eficiencia, que la práctica común que casi todos usamos de lavarla con las manos, ya que permite remover células muertas con el movimiento de fricción.


En cuanto a la textura o sensación sobre la piel de la esponja sintética es diferente a la de una luffa o esponja natural, puesto que la sintetica tiene menos suavidad y menos capacidad de desplazamiento; sin embargo ambas hacen el trabajo de limpieza, la diferencia sería que una es menos amigable con el medido ambiente por su composición una esta elaborada como polímeros, celulosa, plástico y poca participación de ingredientes naturales, la otra por su parte es parte del medio ambiente y no representa foco de contaminación al momento de descomponerse.

Mi recomendación para el uso de este tipo de instrumento, es que después de usar se debe lavar con abundante agua limpia y extraer exprimiendo bien los residuos de productos, dejando secar en un ambiente ventilado y luminoso, si es posible dejarla de una forma donde pueda escurrir; de no hacerlo se estaría contribuyendo a la formación de bacterias, y por ende a la aparición de enfermedades cutáneas como el acné, incluso hongos. Es recomendable no extender su uso mucho tiempo, sobre todo si contienen latex. Algunas personas pueden presentar alergia al latex, por tanto si presentas erupciones al usarlas, supende inmediatamente el uso y consulta a un dermatólogo.

La que estoy usando en la actualidad, se indica para uso facial, por su práctico tamaño, aproximado a la medida de la palma de la mano, son de la marca Besi Professional, y tienen un valor muy asequible de solo 48Bs, se pueden adquirir en tiendas de cosméticos.


¿Y a ustedes que tipo de esponja les gusta usar? cuéntenme su experiencia...

Comentarios

Entradas populares