Emprendimientos Cosméticos
Lamentablemente en Venezuela estamos experimentado una de las peores crisis económicas, que no solo se traducen en inflación, sino también en la escasez de alimentos y hasta en productos tan sencillos como los de higiene personal y cosmética; me entristece tener que exponer este punto, pero créanme se ha vuelto parte del día a día en mi país.
La situación de escasez ha parido un fenómeno denominado "bachaqueo", este flagelo se lo debemos a una conducta deshonesta por parte de algunos de nuestros conciudadanos que seducidos por la avaricia han visto la facilidad de obtener ingresos con la comercialización de productos de primera necesidad bajo la figura de contrabando y a precios extremadamente elevados.
Esta breve introducción, es para posicionarlos en el motivo de mi entrada, hace algunos meses he estado observando que a medida que aumenta la escasez, aumentan también las alternativas para solventar rubros que estaban totalmente industrializados y obviamente hacían de los productos de fácil y rápida adquisición; entre ellos los productos de higiene personal como "el jabón de tocador" si, no me avergüenza decirlo en Venezuela no tenemos jabón de tocador... bueno, por lo menos la gente honesta y trabajadora no los tenemos.
Estas alternativas la agradecemos a gente artesana que con pocos o casi nulos recursos esta elaborando jabones de manera artesanal, y me impresiona la calidad y el amor que le imprimen a cada uno de productos con presentaciones originales y cargadas de creatividad; no se reduce solo a jabones, también champú, tratamientos faciales, mascarillas, entre otras.
Mi admiración y palabras de estimulo para aquellos que esforzadamente crean servicios de forma honesta producto de su trabajo e intelecto, mi exhortación para mis lectores es para que apoyen con todas sus fuerzas a nuestros emprendedores venezolanos, fomentando la compra y promoción de sus productos. También recordandoles que sean pacientes, tengan en cuenta que no nos podrán atender a todos en vista de lo limitado de la producción, pero que igual hay que animarlos y estimularlos a no desmayar.
Hoy me gustaría hacer mención a algunas cuentas de instagram en las que he visto progreso y aceptación del público:
@creaciones_emilse
@graciadivina_
@cosmebrofar
@jabonart
@suarjok
Mi jabón de avena lo adquirí con una persona que no maneja redes sociales, pero tiene mucho talento en esto de los jabones artesanales.
Apoyemos a los emprendedores y digamos NO AL BACHAQUEO...
Comentarios
Publicar un comentario