Mascarilla Facial de Fresa

Las fresas no solo son deliciosas para una meriendita y aplacar el hambre de media tarde, o media mañana, también poseen propiedades astringentes que ayudan a purificar las pieles grasas y por supuesto a combatir el acné.

Entre otras propiedades es antiinflamatoria, exfoliante, y despigmentante gracias a su alto contenido de vitamina C, también contiene vitamina E lo que la hace antioxidante.

Para este fin de semana les traigo una mascarilla facilita, para la que van a necesitar:

1 fresa madura
1cda de miel 
1/2 cdita de bicarbonato

La miel por su parte, como ya les había mencionado en otras entradas, posee la capacidad de  humectar, es antiséptica, antibacteriana, colabora a la cicatización del acné, contiene vitaminas, minerales, hierro, fósforo y suaviza la piel.

El bicarbonato, suaviza, es exfoliante, ayuda a reducir el exceso de grasa, de igual forma posee cualidades antiinflamatorias, y ateneúa las manchas de la piel, últimamente se ha convertido en mi ingrediente favorito para las mascarillas.

El procedimiento es el siguiente, se tritura la fresa con un tenedor, se le agrega la miel y el bicarbonato y se unen los ingredientes, aplicar la mezcla sobre la piel de rostro limpia, dejar reposar 20 min, retirar con agua tibia y refrescar con agua fría.

Mascarilla de Fresa


Espero sea de utilidad, hasta la próxima oportunidad...

Comentarios

Entradas populares