Mascarilla para eliminar puntos negros.

Los puntos negros suelen ser una pesadilla para hombre y mujeres, esas molestas y antiestéticas obstrucciones de poros causadas por la acumulación de sebo y polución son difíciles de erradicar, y no todos pueden por no tener al alcance los recursos para acudir a un especialista, pero una forma sencilla de eliminar puntos negros de la piel del rostro, es está mascarilla con dos ingredientes al alcance de todos en casa, gelatina sin sabor y leche liquida.

La gelatina, posee como ingrediente principal colágeno, que está presente en nuestra piel, pero con el paso de los años el colágeno va disminuyendo la producción de forma natural, trayendo como consecuencia que la piel pierda lozanía y firmeza, por lo tanto la piel se tornará envejecida, usar gelatina consumida o aplicada nos aportará un complemento a la hora de combatir los signos de la edad; en mascarilla particularmente posee propiedades limpiadoras fascinantes.

La leche es un ingrediente natural presente en el campo de la estética desde la antigüedad, deben haber escuchado que la reina egipcia Cleopatra se bañaba en leche, y es que las propiedades de la leche son muchas, como, suavizante,limpiadora, nutritiva de la piel.

Para la mascarilla uso dos cucharadas pequeñas de leche liquida, y una cucharada pequeña de polvo de gelatina sin sabor añadido, mezclo y llevo a calentar durante 10-15seg en el horno, una vez disuelta la mezcla que en un principio tiene apariencia pastosa y luego con el calor se torna una crema tibia y pegajosa, que se debe aplicar con una paletita de madera de formando una capa fina en la piel limpia del rostro por espacio de 20min o hasta que seque, luego de retira levantando la capa similar al plástico, que traerá consigo una cantidad considerable de impurezas. Probablemente se sienta un poquito de dolor, ya que hace las veces de un proceso de depilacion facial.

Retirada la mascara, lavar la piel con suficiente agua fría para cerrar los poros, aplicar el tónico de preferencia, yo uso agua de rosas fría aplicada con splash, y luego hidratar como de costumbre. Está mascarilla resulta más eficiente que cualquier banda retira impurezas del mercado, la recomiendo totalmente para usar una o dos veces al mes ya que deja el rostro radiante, fresco, lozano y limpio. 









Hasta un próximo post. Bendiciones...

Comentarios

Entradas populares