Ventajas de tener a un maquillador en una sesión fotográfica

Cuando una marca se encuentra en el proceso de crear un book para mostrar el producto que ha diseñado, necesitará de un equipo multidisciplinario (fotógrafo, diseñador gráfico, publicista, estilista, modelos, maquillador y en muchos casos tramoyeros) que concatenen y concentren todas las ideas del diseñador y le permitan mostrar de la manera más efectiva el producto.

Por tanto la presencia del maquillador es de vital importancia en las sesiones fotográficas, ya que ofrecen ciertas ventajas que no se tendrán si lleva a las modelos a un salón.

- Tendrás la oportunidad de crear un equipo y que te ayude a desarrollar un concepto de imagen.

- Podrás intervenir con tus ideas en el proceso creativo de la imagen.

- Dispondrás de un profesional de imagen de cabecera durante todo el proceso creativo.
- Contarás con el profesional para retoques y cambios de imagen.

- No hay límites de tiempo y la planificación es flexible en vista de que se trata de un proceso artístico.

- Y muchos detalles más que solo se conocen sobre la marcha, ya que el profesional estará dispuesto de ir más allá del deber para lograr los resultados esperados.

Con lo antes expuesto no estoy diciendo que los salones de belleza no sean importante, pues me encanta la comodidad de trabajar en ellos, sin embargo la finalidad de los mismos es más orientadas a la belleza social; cuando se trata de maquillaje de línea editorial, y según mi experiencia es recomendable la presencia del maquillador en el set o locación fotográfica.









Modelo: @jamiladelaroca
Fotografía: @cartasajulietta
Editorial para: @limoaccesorios




Comentarios

Entradas populares